Doctor Who Experience

Cardiff y la Doctor Who Experience

Doctor Who Experience

30 €
Doctor Who Experience
97.5

Doctor Who

10/10

    Diversión

    10/10

      Tematización

      10/10

        Precio

        9/10

          Pros

          • Es Doctor Who!
          • Viajes en el tiempo
          • Monstruos
          • Atrezzo
          • Vestuario

          Cons

          • Cierra este año
          • No vimos a Capaldi

          Plane to Cardiff & Doctor Who Experience

          Geektravel: Doctor Who Experience

          La Doctor Who Experience cumple este año 5 desde su apertura y se ha anunciado su cierre (ver noticia en RadioTimes). Este era, sin duda, el momento adecuado para seguir con turismo de frikerio. Y ¿por qué no? de paso hacer una visita a la capital galesa.
          Aunque había leído en alguna parte que no hay vuelos directos desde Alicante si que encontré con Vueling.com. No obstante se puede llegar hasta Londres y desde allí coger un autobús que tarda aproximadamente 4 horas, tal como leí en Papel Psíquico (donde encontraréis una guía super completa para programar vuestro viaje). Nosotros volvimos en avión desde Londres – dos días en Cardiff es quizás suficiente para conocer la cuidad, por lo que nuestra estancia de 4 fue de dos jornadas en cada lugar- y hemos de decir que el viaje en autobús no fue para nada incomodo.

          Cardiff se recorre andando

          Cardiff se puede recorrer practicamente a pie, ya que no es una ciudad excesivamente grande.
          El primero de los días lo usamos para pasear por el centro de la urbe, donde, entre otras cosas, podemos encontrarnos con varias de las estatuas que aparecían al final del capítulo “Don’t Blink”.

          Estatua Don't Blink
          Como cualquier ciudad, el casco urbano cuenta con innumerables tiendas y pasajes comerciales en los que perder el tiempo. Además están:
          • El Museo Nacional – en el que encontramos Arte e Historia Natural en el mismo edificio, y que además ha servido de localización de rodaje en varios capítulos-.
          • El Castillo – que no visitamos por miedo a quedarnos sin ver la Doctor Who Experience -. El tema de los horarios de visitas difiere mucho – pero mucho – de los que encontramos en España, así que en esos puntos llevábamos un poco de descontrol. Es un tema que recomendamos planificar antes de salir de viaje.

          Torchwood – no solo en nuestros corazones

          La Doctor Who Experience se encuentra en la bahía de Cardiff, que está a una media hora caminando desde el centro. Pero antes de llegar os encontraréis con un lugar que reconoceréis sin duda: La entrada al cuartel general de Torchwood.
          Se encuentra en la Plaza de Roald Dhal (Roald Dhal Plass), en la que encontraréis también el Millenium Center
          Si seguimos caminando llegaremos al memorial en homenaje a Ianto Jones, personaje de Torchwood que – SPOILER si no has visto la serie – moría en la tercera temporada.
          Las cosas que podían encontrarse en el collage eran de lo más variopintas – desde fotos, cartas hasta unas bragas-. Echadle un vistazo con detalle, que no tiene desperdicio.
          Desde ahí a la Experience serán tan solo unos 5 minutos más.

          Personalmente me emocioné al oir el “Vale Decem” según nos íbamos aproximando.
          Hay dos tipos de entrada, la normal o la entrada con Merchandising. Nosotros optamos por la segunda tras ver este video en youtube:
          (el nuestro no tenía la pulsera, pero a mi me parece que valía la pena)

          Museo dentro de un museo

          La aventura comienza con una visita a un museo de Gallifrey, en el que seremos, de manera casual, protagonistas de un ataque. Esta primera parte no permite el uso de cámaras, pero estad preparados para pasarlo bien,¡como si fuerais niños!
          Después, elementos del atrezzo del rodaje estarán a vuestro alcance, y podréis hacer todas las fotos que queráis.
          Encontraréis varias TARDIS…
          Numerosos enemigos…
          artilugios usados por el Doctor…
          Ropa…
          y algunos aliados…
          La visita se realiza en aproximadamente 1 hora y 30 minutos – aunque nadie nos echó, por lo que seguramente podríamos haber estado un rato más sin problema.
          La salida se efectúa a través de la tienda – como le gustaba al 10 Doctor -. En ella, además de recoger el pack de merchandising incluido en la entrada especial, encontraréis cientos de cosas para llevar como recuerdo o para regalar.
          La visita a Cardiff es una recomendación – seas fan de Doctor Who o no – pero la Experience es obligatoria antes de su cierre – ¡mi companion y yo volveríamos sin duda!-.

          Deja un comentario

          Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE