Dublin en 4 días- Día 4

Dublin en 4 días: día 4

El Central Park de Dublín (no tan Central, quizás)

En el último de nuestros días en Dublin decidimos caminar hasta el Phoenix Park. Esperábamos ver ciervos – como algunos blogs de viajes indican – pero no tuvimos suerte. Igualmente el paseo fue agradable.

Teníamos reservada la visita guiada a la antigua carcel Kilmainham Gaol por lo que, aunque hay posibilidad de reservar bicicletas, solo caminamos durante una hora por el Parque Fénix. Es enorme y se necesitan entre tres y cuatro horas para verlo en su totalidad.

Allí se encuentra el zoo de Dublin  que no visitamos porque personalmente, desde hace un tiempo, soy contrario a visitar espacios en los que exhiben a seres vivos.

Si que vimos el monumento al Duque de Wellington, un obelisco de 63 metros de altura. ¡Al parecer su construcción duró más de 40 años! Tras el obelisco reemprendimos la marcha hacia la prisión.

Parque Fénix

Hospitales y Cárceles de Dublin

Nos sobraba algo de tiempo y justo delante se encontraba la entrada a unos jardines que llevaban al Museo Irlandés de Arte Moderno. Ocupa las instalaciones de lo que fuera el Hospital Real Kilmainham. El tiempo nos impidió disfrutar de la totalidad de las cerca de 1500 obras que componen su colección permanente (entre fotos, videos, pinturas y esculturas). Geniales las fotografías de Rodney Graham dentro de su obra “That’s not me”.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Rodney Graham: That’s Not Me (Trailer with Subtitles) from BALTIC Archive on Vimeo.

La visita a la prisión es altamente educativa y sirve para comprender bastantes aspectos de la lucha por la independencia de Irlanda.

Vamos a ser objetivos: el guía de la visita no era imparcial. En todo momento se mostró contento con la independencia del país y yo llegué a entender los motivos. Las bajas en ambos bandos en torno a 1920 fueron numerosas, e Irlanda es sin duda un país autosuficiente como para tener que rendir cuentas a Reino Unido (cerca de un siglo de independencia avala esta teoría).

Escenario de películas

En la prisión se han rodado escenas de conocidas películas, como “The Italian Job” o “En el nombre del padre”. Los escenarios se reconocen perfectamente.

Prisión Dublin

A pesar de ser un bien protegido muchos de los visitantes de diversas nacionalidades que pasan por allí han decidido contribuir a su destrucción. Los muros de la primera parte de la visita estaban repletos de firmas. No era difícil encontrar nombres de patriotas como los de (los desgraciados de) Africa, Fran y Esther que decidieron dejar su marca con una llave mientras el guía les soltaba el rollo en un inglés ligeramente difícil de entender. MUY LAMENTABLE.

Africa Fran y Esther

Decidimos emplear la tarde en la compra de souvenirs y presentes varios. “Tráeme un imán” o “Cómprame un dedal” estaban en llave lista. Y mi madre, que colecciona bolas de nieve – como la madre de Sylar en Héroes-.

Notas finales

Grafton Street y el Centro Comercial de Stephen Green fueron los lugares donde encontramos los regalos para nuestros amigos. Tras esto, cena en un restaurante Italiano y una Guinness de despedida en Temple Bar.

¿Volvería a Dublín? Quizás si, por ver las 3 o 4 cosas que me dejé en el tintero, pero no es una ciudad a la que no me cansaría de ir.

El hotel que elegimos y que os recomiendo es el Belvedere Hotel Parnell Square (podeis conseguir 15 € de descuento si reservas a través este enlace https://www.booking.com/s/44_6/57d3de53 y no habéis usado antes un código de bienvenida).

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.