Enoturismo en Benidorm

Enoturismo: Bodegas Enrique Mendoza en L’Alfàs del Pi


Enoturismo
en la Marina Baixa

El turismo enológico, está relacionado con zonas de producción vinícola… Hasta aquí todo claro. ¿Donde se puede hacer enoturismo? En La Rioja, en la Ribera del Duero, el Penedés, Jerez, el Bierzo… Y, yo no lo sabía, pero también en la Marina Baixa.

Hace unos días unos compañeros de trabajo y yo realizamos una visita guiada por las bodegas, en la que uno de los trabajadores nos contó acerca del origen de Bodegas Mendoza – ¡allá en los años 70! – y acerca del proceso de producción, desde la vid a la botella, incluso de la fabricación de los barriles y los corchos, que, a diferencia de lo que yo pensaba, son también importantes en el proceso e influyen en el sabor del caldo.

Enoturismo

Posteriormente pudimos disfrutar, junto a un sumiller, de una cata -incluida en el circuito de enoturismo- de 5 tintos y un blanco además de aceite de fabricación también por los responsables de la bodega.

No soy un gran bebedor de vinos, pero he de decir que si disfruté durante la cata. Quizás no supe encontrar ese sabor amaderado, y quizás el tema del olfato fue algo de autosugestión, pero si que disfruté. Además de conocer el vino que a partir de ahora llenará mis noches de bajón emocional: el vino Dolç (dulce) de Mendoza. Durante la cata lo saboreamos junto a chocolate amargo, y el contraste de sabores fue ES-PEC-TA-CU-LAR.

Enoturismo en Benidorm

¡Me ha gustado la experiencia! A partir de ahora intentaré realizar algo más de este tipo de turismo allá donde vaya… no solo de escape rooms o cosas frikis vive el hombre.

Podéis encontrar información sobre las visitas de enoturismo en la web: Bodegas Enrique Mendoza.

Deja un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE