Escape Room para llevar.

Escape Book de Ivan Tapia

14,20 €
Escape Book de Ivan Tapia
80

Dificultad

7/10

    Diversión

    9/10

      Pros

      • lectura ligera y entretenida
      • ideal para amantes de escape room.

      Una escape room en cualquier momento

      Juntar a un grupo de amigos para hacer una escape room es a veces una tarea ardua. Todos tenemos nuestros trabajos, o nuestras parejas… o nuestra vida social que no tiene porque ser siempre con los escape roomers de siempre – yo no soy fiel en este campo, lo siento.

      El primer escape book en nuestro país

      Es por esto que cuando vi el libro de Ivan Tapia “Escape Book” no me lo pensé dos veces. Este es el primero en nuestro país… Aunque el concepto de escape book parece ser que está más explotado en el extranjero.

      Vemos que dice su contraportada:

      Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Anastás Vecla y el Club Wanstein.

      El lector acompañará a Candela en su encierro y deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles o anagramas que les permitirán seguir avanzando y, en última instancia, escapar del laberinto y del libro.

      ¿Serás capaz de huir?

      El libro se lee perfectamente en uno o dos ratos. Yo me lo leí en una mañana. Los acertijos tienen miga, y hay algunos en las que reconozco que he necesitado todas las pistas – e incluso mirar la solución para luego decir: “‘¡hostia, claro!”.

      Hay pruebas de todo tipo, y aunque algunas serían más fácil arrancando o doblando alguna de las páginas no llega a ser necesario. Personalmente soy de los que se mete de lleno en un libro y he conseguido tener miedo de morir con Candela. El autor consigue que quieras salir de las diversas habitaciones antes de la hora, trasladando esa falsa necesidad de supervivencia. Esto es un aspecto muy positivo. Olvidas que es un libro y quieres resolver los rompecabezas a toda costa para pasar a la siguiente sala. Es un libro muy recomendado para amantes de las Escape Room. Esperemos que tras este, más editoriales se animen con este tipo de publicaciones.

      Podéis encontrar más información en: https://cocolisto.com/escape-book-ivan-tapia/

      Deja un comentario

      Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE