ESCAPE ROOM X FILES Budapest

Escape Room en Budapest (I): X-Files en PANIQ-ROOM

X-Files en PaniQ-Room

~30€
X-Files en PaniQ-Room
89

Dificultad

10/10

    Diversión

    8/10

      Tematización

      10/10

        Personal

        9/10

          Precio

          9/10

            Pros

            • Puzzles geniales
            • Tematización lograda
            • Salas ocultas

            Cons

            • Es necesario dominio del inglés

            Expediente X + Escape Room

            Viajar al extranjero a ver cultura y arquitectura diferentes está muy bien, pero si viajas en grupo, después de todo el día pateando ¡siempre hay tiempo para hacer una escape room!

            Recientemente viajé junto con cuatro amigos a Budapest, y allí nos aventuramos a realizar 3 salas de escape. Estuvimos en la ciudad húngara cuatro días, para que os hagáis una idea…

            No en vano, y como podemos leer en Escape Room Fanatic, muchos sitúan el origen de este tipo de entretenimiento en Budapest, así que ¿por qué no?

            La primera sala que hicimos estaba relacionada con Expediente X. La gente de mi quinta recordareis la serie en la que dos agentes del FBI, Mulder -el creyente en lo paranormal-  y Scully – la científica escéptica-, investigaban los Expedientes X, casos que por sus particulares características no habían podido ser resueltos por otros departamentos la oficina federal de investigación americana.

            Así nos introducen en la historia en su página:

            Mulder y Scully están de nuevo involucrados en un enigma. Esta vez, sin embargo, podrían no ser capaces de resolver el misterio, ya que uno de ellos es la víctima, el otro es el sospechoso de este caso. ¡Necesitan tu ayuda para limpiar sus nombres y probar que la verdad está ahí afuera!

            El idioma no es problema para hacer una escape room

            El primer día, y teniendo en cuenta la cercanía de la sala con el lugar en que nos alojábamos, decidimos hacer la reserva en su web: http://paniqszoba.hu/x-aktak/

            Logramos salir, pero 10 minutos más tarde de lo que debiéramos haberlo hecho  (la mayoría de escape room son de una duración de 60 minutos).

            Las pistas eran quizás demasiado enrevesadas. O tal vez la traba fue el idioma – a diferencia de las otras salas que hicimos en la ciudad 1984 y Heaven & Hell- en las que las pistas no tenían tanto texto como en las de Expediente X.

            Esta sala es bastante nueva, y los puzzles tiran bastante de aspectos tecnológicos – en alguna de las ocasiones con elementos bastante sorprendentes -.

            La tematización de las habitaciones que componen la sala es buena. Los diversos elementos del atrezzo eran también geniales, y el ambiente, la sensación de estar en verdad en uno de los capítulos de la mítica serie.

            Como única recomendación, aseguraos de que las pistas sean en inglés, y que el monitor va a defenderse un poco con este idioma (no esperéis que os hablen en español, eso de hablar a los turistas en su idioma solo lo hacemos aquí).

            Deja un comentario

            Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE