Lockdown Escape Room

Lockdown Escape Room – Benidorm

Lockdown Escape Room Benidorm

~50 €
Lockdown Escape Room Benidorm
95

Dificultad

9/10

    Diversión

    9/10

      Tematización

      10/10

        Personal

        10/10

          Pros

          • Tematización Óptima
          • Buena introducción por parte del monitor
          • Puzzles adecuados

          Cons

          • No tiene

          Mi primera Escape Room

          A mediados de este verano decidí, junto con unos amigos, pasar por una novedad en lo referente al ocio en Benidorm.

          ¿Qué es una escape room?

          Aunque ya había oído hablar de las salas de escape y tenía ganas de visitar una de ellas no había surgido hasta la fecha la oportunidad de hacerlo, así que la apertura de una  tan cerca fue el empujón que necesitaba para dar el paso. Para los que no conozcáis el concepto: las escape room son “salas” (que pueden estar compuestas por más de una habitación) en las que os “encierran” y de las que, a base de resolver puzzles, descifrar enigmas y encontrar objetos, tenéis que salir.

          Es algo ligeramente parecido a jugar a rol, pero con un límite de tiempo que te obliga a pensar y tomártelo más en serio. Hay competitividad, liderazgo y trabajo en equipo de por medio – algo que quizás en una mesa y con dados no sería tan patente,- por lo que, al parecer, está empezando a ser usado por empresas para poner a prueba a sus empleados o durante procesos de selección-.

          Diversión en grupo

          La mayoría de las que he visto permiten equipos de 2 a 5-6 jugadores. Cada una de las salas desarrolla una historia que es la base para esa hora de diversión. En el caso de la de Benidorm, una plaga zombie ha asediado la ciudad y tenéis que encontrar la forma de escapar, y salvar a la humanidad, claro. Sin presión.

          Así nos ponen en situación en su web:

          ¡Los Zombies se han apoderado de Benidorm! Un espectacular Escape Room donde tu grupo será dividido en dos para poder poneros a salvo de la horda de Zombies que está asolando Benidorm. Os encontráis en una base militar abandonada en la que deberéis usar vuestro ingenio, trabajo en equipo y habilidad para poder huir y no ser devorados por los Zombies. No todos lo consiguen, ¿serás tú uno de ellos?

          Esta es la unica de las salas de las que he visto hasta la fecha en la que el equipo empieza dividido. Si ponerse de acuerdo estando en la misma dependencia es difícil, imaginad…

          La experiencia fue muy divertida, rompecabezas entretenidos y mucha comida de tarro.

          A nuestro equipo nos sobraron cerca de 10 minutos, nada mal para ser la primera, según nos comentó la chica que nos puso en situación y te explica como es la dinámica de la partida. He de reconocer que necesitamos un par de pistas, pero la mayor parte de los problemas los resolvimos en equipo.

          Estaremos atentos a LockDown Escape, porque durante nuestra visita nos comentaron que estaban creando otra sala con otra temática, y… ¡Hay que ir!

          Experiencia Recomendada

          Si te gustan el ocio en grupo, los piques con colegas y poner a prueba tu ingenio sin duda disfrutarás la experiencia de una sala de escape. ¡Para nosotros esta ha sido la primera de varias!

          más info en: LockDown Escape Room Benidorm 

          ¿Habéis estado en alguna? ¿Cuál me recomendáis para arrastrar a mi equipo?

          1 comentario en “Lockdown Escape Room – Benidorm

          Deja un comentario

          Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE