Nueva York en 7 días V:el Daily Planet y las Rockettes

El quinto de nuestros días en Nueva York decidimos callejear

La arquitectura de la ciudad bien merece dedicar un día a admirar los edificios que componen su skyline. El Chrysler es un edificio art decó que se nos puede antojar bastante familiar a los nacidos en los 80. Los que disfrutábamos de la serie de Spiderman de los 90, que sucedía en la propia Nueva York, lo veíamos en sus capítulos como base de operaciones dell malvado Kingpin.

Edificio Chrysler en Spiderman Animated Series de los 90 a la izquierda, vía Fox Spidey Fan Site, y a la derecha, Chrysler Building, Photo by   Daniel Poggioli  on  Scopio.

Muy cerca del Chrysler encontramos el Daily Planet… o el News Building, el edificio que se utilizó para representar la casa del periódico de Metropolis en algunas escenas de la popular Superman de 1977.

Desde ahí caminamos hacia la Catedral de San Patricio, al lado del Rockefeller Center. El templo destaca entre los edificios de la ciudad por su construcción en mármol blanco. Es de estilo neo gótico, y su ubicación en plena 5 avenida hace que no pase desapercibida. Es la segunda iglesia dedicada al mismo patrón en Nueva York, ya que la primera fue destruida en un incendio.

Central Park, no solo para correr.

A pesar de que habíamos corrido por Central Park no lo habíamos disfrutado al detalle. Por lo tanto decidimos volver a echar un vistazo a este símbolo de la ciudad Durante nuestro paseo nos encontramos con:

  • Balto, que yo solo conocía de los dibujos animados, tiene una estatua en Central Park.

Aquí al lado tenéis el trailer para los que seáis jovenes y no tengais a Balto en vuestra memoria, y debajo, la foto de la estatua.

Podeis saber más sobre Balto en la Wikipedia:(CLICK AQUÍ)

Bordeando el lago encontramos el Museo Guggenheim de Nueva York. Sin embargo el museo que queríamos visitar ese día era el de Historia Natural – que se encuentra justo en el extremo opuesto del parque-. Aún así abandonamos el borde del parque para callejear por el barrio y tomarnos un café en un Dunkin Donuts.

Tras esto decidimos retomar nuestro camino, y nos encontramos con Alicia y sus amigos en plena fiesta del té.

Si eres amante del patinaje sobre hielo en el parque también se encontraba una pista de patinaje.

Museo de Historia Natural y las Rockettes.

El museo de Historia Natural de Nueva York es asombroso, con una colección de más de 35 millones de objetos – aunque no todos al mismo tiempo por la limitación del espacio-. Desde la prehistoria hasta los viajes en el espacio todo tiene cabida en el Museo de Historia Natural de NYC.

El precio de la entrada es en torno a 23 $ – aunque podéis hacer uso del Pay what you Wish-.

Seguidamente comimos y corrimos al hotel para llegar a tiempo al show de las Rockettes en el RADIO CITY MUSIC HALL.

radio city music hall during night time
Photo by Bao Dang on Pexels.com

El espectáculo de las Rockettes es visualmente muy bonito, y aunque a mi se me antojó un poco largo a mi acompañante le encantó. A través de una historía que funciona de hilo conductor las Rockettes nos sorprenderán con diferentes números de baile.

Por último cabe señalar que la entrada la conseguimos a muy buen precio en la APP de GROUPON.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad