Circo de los Horrores: Manicomio
Ha llegado el circo (de los horrores) a la ciudad
Hace un par de semanas el circo llegó a la ciudad. Pero no un circo cualquiera. No uno de esos con payasos -aunque había uno -. No uno de esos con animales – y lleno, lo que demuestra que no son necesarios para atraer al público-. El Circo de los Horrores está de gira.
El Circo de los Horrores ofrece espectáculo circense tematizado.
En el caso de “Manicomio”, tematizado como un psiquiátrico del siglo XVIII. Y es esta premisa, la de una visita la psiquiátrico, la que une las diversas actuaciones que componen el show. Los espectadores nos convertimos por unas horas en visitantes a un centro para enfermos mentales en el que los locos están dispuestos a todo por pasar – y hacer pasar – el rato.
Acrobatas, malabaristas, cantantes, magos… y el mismísimo Bitelchus desatan la carcajada casi desde el primer momento.
La tematización de la carpa circense, el vestuario de los artistas, el ambiente… te harán sentir de verdad en un manicomio.
Aunque iba con algo de miedo (a pasar miedo) en ningún momento lo sientes – que no lo utilicen como excusa para no acompañarte- ¡son todo risas!, casi como Nightmare en Budapest.
Actualmente de gira por España – ver web de Circo de Los Horrores – es un espectáculo altamente recomendado.
Como consejo: no te sientes delante del todo si eres calvo… O mejor, si. Ponte delante. Y si tienes pelo y eres tímido pues… tampoco te pongas en primera fila. Que te vas a reír, eso si, pero colorado te pones también un ratito. Y no llevar a menores de 16 – que luego nos quejamos de que aprenden rápido-.
Y como repiten varias veces a lo largo del espectáculo : Recordad, en el manicomio “No son todos los que están, ni están todos los que son”.


