Escape Room en Budapest (III): 1984 en E-Exit
Otra escape room en E-Exit
La experiencia en “Heaven & Hell” nos encantó – y parte de ello fue gracias a los trabajadores de e-exit -, por lo que decidimos volver al día siguiente a probar otra de sus escape room.
El chico, y teniendo en cuenta nuestra pericia para salir de “Heaven & Hell”, decidió recomendarnos “1984“, basada en la obra homónima de George Orwell (nosotros íbamos superdecididos a meternos en The Circus).
Así nos presentan la sala en su web:
Vivimos en tiempos terribles. El Gran Hermano y su organización terrorista pueden ver, oír y escuchar a cualquier persona y cualquier cosa.
¡Ni tus pensamientos no son seguros! Un recuerdo agradable … una instantánea de un sueño con un campo de flores – la policía del pensamiento golpea enseguida …
Pero ahora un poco de polvo entró en la máquina así que – afortunadamente – tu y tus amigos tenéis 60 minutos para huir de la observación continua y comenzar una nueva vida.
Con el fin de tener éxito debes utilizar todos los conocimientos, la lógica y las habilidades que tu y tus compañeros de equipo poseéis.
Puedes obtener ayuda del mundo exterior, donde tu mismo pertenecías, pero es mucho más seguro contar sólo contigo mismo y con tus amigos …
¡La Sala 101 está esperando por ti! ¡Ven y pruébate a ti mismo en este juego oscuro!
Pero ten cuidado, un error es suficiente para perderte a ti mismo y tus pensamientos para siempre …
El Gran Hermano te vigila
Esta escape room constaba solo de dos dependencias, pero, al igual que en la anterior, la tematización y la estética estaban muy elaboradas.
Los puzzles estaban trabajados y más visuales que con texto – estupendo, teniendo en cuenta como ya he comentado el tema del idioma-, y no necesitamos más que un par de pistas para conseguir escapar a tiempo de la vigilancia del Gran Hermano y de la policía del pensamiento.
Tanto si te has leído el libro como si no – como era nuestro caso – disfrutarás con 1984.
Sea como sea, no dejes de hacer salas de escape cuando viajes al extranjero. ¡Son una opción ideal para después de la visita monumental y para antes de salir!
¿Qué salas has hecho estando en el extranjero? ¡Recomiendame alguna!