Nueva York en siete días

Nueva York en 7 días I: el largo viaje

Valencia – Paris – Nueva York

En agosto decidimos que nuestro viaje de 2018 sería a una gran ciudad: Nueva York. El del año pasado a Dublín nos había encantado, pero se nos había hecho corto, por lo que la Gran Manzana sería un lugar ideal para pasar una semana. El día de salida madrugamos porque, aunque el vuelo salía a las 12 desde Valencia debíamos estar – como es habitual – dos horas antes para facturar. De Alicante a Valencia hay una hora y media de trayecto, aproximadamente, y debíamos dejar el coche en un aparcamiento de larga duración. Todo esto porque las combinaciones de vuelos desde Alicante eran peores en tema de horarios y duración de vuelos.

A las 14 llegábamos a París para esperar hasta las 18, hora en que el vuelo al aeropuerto JFK salía. La duración es de unas siete horas, tiempo que utilizamos para terminar la planificación de nuestras jornadas en la Gran Manzana, además de ver alguna película en el avión.

De JFK a Manhattan

El aeropuerto de JFK cuenta con varias opciones para llegar al centro. Nosotros teníamos el transfer contratado a través de la agencia de viajes. La manera de trabajar que tienen allí difiere bastante de como tratamos a los turistas en España. Normalmente, el turista que llega al aeropuerto de Alicante sabe de antemano a que hora sale su autobús, y va directo al punto de recogida.

En Nueva York tienes que buscar un teléfono que hay a la salida, y llamar a la compañía para que envíen a un chofer de una monovolumen de 9 plazas, que debe llenar antes de llevarte a tu hotel. Algo caótico y descontrolado. Tuvimos suerte, y allí, donde el teléfono, había dos muchachas que estaban organizando el tema… Fue como aproximadamente una hora de espera hasta que nos recogieron, y hora y algo más hasta llegar al hotel. En total, 3 horas desde el aterrizaje… Quizás habría sido más acertado haber buscado el metro y haber prescindido de la reserva de transfer. En este aspecto diremos que para el regreso, el último día, el servicio fue bastante mejor.

Resort Fees en Nueva York

Hagamos un pequeño inciso para hablar de los Resort Fees en los hoteles de Nueva York. La mayoría te van a cobrar esta tasa  – que es completamente diferente de la tasa turística de Barcelona -, usada principalmente para que sus precios aparezcan más bajos en buscadores, y luego incrementarlos con esta suplemento obligatorio (¡a mi me gusta ver el precio final, y no me importa vuestra competitividad!). El pago de esta tasa normalmente incluye unos servicios de los que nosotros no fuimos informados a la llegada – de hecho, aparecen como servicios gratuitos si reservas desde la web oficial, por lo que se entiende que reservando en otros sitios no están incluidos-.

Total, como no me parece una práctica correcta, y además no nos informaron de los servicios incluidos – por lo que salvo el wifi y el servicio de equipaje no los usamos – decidí seguir los pasos que indican en http://killresortfees.com.

Times Square Nueva York

Times Square

A pesar del cansancio y de llevar en pie (que no de pie) más de 20 horas, nos animamos a dar un paseo por Times Square – que estaba a 5 minutos de nuestro hotel-. El ambiente navideño era palpable. La ya de por si luminosa  urbe brillaba más con la decoración típica de esas fechas. A pesar de ser cerca de medianoche la plaza estaba llena de gente, y los comercios de su alrededor aún abiertos. Estábamos por fin en “la ciudad que nunca duerme”.

One comment on “Nueva York en 7 días I: el largo viaje

Comments are closed.